Crear y configurar un cliente
  • Accede a Entidades/Clientes.
  • Pulsa el botón Nuevo cliente.
  • Introduce los datos del cliente.
  • Grabar.

Configura las preferencias del cliente para que se incluyan automáticamente al registrar documentos a su nombre.

Complementar los datos generales

  • Modifica el Alias, si quieres utilizar un nombre comercial para identificar a tu cliente.
  • Asigna una Cuenta de ingresos, para que se añada automáticamente al registrar los cobros al cliente.
  • Clasifica tus clientes por Grupo, Zona o Posiciones estadísticas.
  • Añade un Aviso que se mostrará al crear nuevos documentos del cliente.
  • En caso de que tu cliente trabaje para la administración, selecciona «Con centros administrativos» de la Factura electrónica y acceder al botón de los … para añadir los Centros administrativos.
  • Activo: puedes desmarcar esta opción si no deseas trabajar más con el cliente.

Establecer las preferencias de facturación y pago

  • Incluye los impuestos de venta para que aparezcan por defecto en el documento: % iva, irpf,…
  • Predetermina el Tipo de pago y los Días de pago, si tu cliente tiene Vacaciones.
  • En caso de pagar mediante giro negociable informa el Iban y Bic del cliente, y crea el Mandato (Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA).
  • Marca Riesgo y rellena los datos, en caso de querer llevar un control del riesgo del cliente. Esta opción dará un aviso al registrar documentos en caso de que el riesgo del cliente se exceda.

Añadir la información comercial

Informa tus preferencias comerciales en caso de utilizar el módulo de facturación.

  • Define la Tarifa de venta, o si quiere aplicar un Descuento cliente y referencia o Descuento general al crear documentos del cliente.
  • Informa un Grupo de facturación que te permite facturar los albaranes pendientes por grupo de clientes.
  • Marca Agrupa albaranes, si quieres que al facturar albaranes se facturen todos los de un cliente en una misma factura,
  • Marca Albarán valorado, si quieres que los albaranes de este cliente se impriman valorados.
  • Enviar facturas por email, Email para factura
  • Cifra factura en email, Password
  • Idioma impreso, Impreso factura de venta (4 standars) 
  • También tienes la opción de crear un documento de factura de venta personalizado y predeterminarlo para este cliente en Ajustado factura.
  • Selecciona la Dirección de envío del cliente para el envío de material o facturas. Crea tantas como necesites desde el botón …
  • Puedes definir un Representante, Comisión y % comisión por cada dirección de envío. Que se aplicará automáticamente al crear documentos al cliente.

¿Necesitas más ayuda?

Puedes contactar con uno de nuestros expertos llamando al 937 904 147 o enviando un email a mtr@mtr.es. Nuestro horario de soporte es de:

Lunes a Jueves: Mañanas de 09:00h a 13:00h y tardes de 15:30h a 18:00h.
Viernes: Mañanas de 09:00h a 14:00h

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