Crear y configurar un proveedor
  • Accede a Entidades/Proveedores.
  • Pulsa el botón Nuevo proveedor.
  • Introduce los datos del proveedor.
  • Grabar.

Configura las preferencias del proveedor para que se incluyan automáticamente al registrar documentos a su nombre.

Complementar los datos generales

  • En Tipo proveedor selecciona si se trata de un proveedor, acreedor o inmovilizado. El programa creará automáticamente la cuenta 400, 410 o 173 que corresponda.
  • Asigna una Cuenta de gasto, para que se añada automáticamente al registrar los pagos al proveedor.
  • Añade un Aviso que se mostrará al crear nuevos documentos del proveedor.
  • Activo: puedes desmarcar esta opción si no deseas trabajar más con el cliente.
  • Marca si el proveedor lleva control de Iva con criterio de caja.

Establecer las preferencias de facturación y pago

  • Incluye los impuestos de compra para que aparezcan por defecto en el documento: % iva, irpf,…
  • Predetermina el Tipo de pago y los Días de pago.
  • Informa el Banco, Iban y Bic del proveedor.

¿Necesitas más ayuda?

Puedes contactar con uno de nuestros expertos llamando al 937 904 147 o enviando un email a mtr@mtr.es. Nuestro horario de soporte es de:

Lunes a Jueves: Mañanas de 09:00h a 13:00h y tardes de 15:30h a 18:00h.
Viernes: Mañanas de 09:00h a 14:00h

Scroll hacia arriba